Muela 9. Una de cal y otra de arena, sol y mar
Hace unas décadas atrás tuvo una revelación de la ciencia, gran influencia en el turismo de sol y playa. La noticia de la influencia de los rayos ultravioletas en el desarrollo de cáncer de piel, estuvo presente en la elección del tipo de turismo a desarrollar por el cliente y limitó a muchos del placentero disfrute de unas vacaciones tan fascinantes como entregarse a la frescura del mar, sus olas, brisa y el jugueteo en la arena o simplemente del bello bronceado de la piel mientras se relaja el cuerpo, disfrutando de un maravilloso paisaje, un buen libro, una bella música, un delicioso cóctel o solo una tranquila oniria fantástica…pero a todo le llega su hora.
He querido traerles una noticia de la ciencia que pudiera ayudar a aquellos que aún siguen influenciados y afectados por la de cal y con esto recordarles, que en todo en esta vida existe un equilibrio. Conocer, informarse, es importante para de una mejor manera tomar las decisiones en cada uno de los aspectos de la vida.
Hombres con bajos niveles de vitamina D tienen mayor riesgo de sufrir un ataque cardíaco
Los hombres con bajos niveles de vitamina D tienen más riesgo de sufrir un ataque cardíaco, indicaron investigadores en el último estudio que identifica beneficios importantes para la salud de la llamada “vitamina del sol”, publicado en la revista Archives of Internal Medicine.
En la investigación, los hombres clasificados con deficiencia de vitamina D eran 2,5 veces más propensos a padecer un infarto que los que tenían cantidades más altas de la vitamina.
“Aquellos con baja vitamina D, además de correr más riesgo de ataque cardíaco en general, tenían más peligro de padecer un infarto letal”, dijo en una entrevista telefónica el doctor Edgard Giovannucci, de la Escuela de Salud Pública de Harvard y el Brigham and Women’s Hospital en Boston.
El estudio incluyó a 454 profesionales saludables con edades comprendidas entre los 40 y 75 años que habían sufrido un ataque cardíaco no letal o que habían muerto por enfermedad cardíaca, así como 900 hombres sin antecedentes de enfermedad cardiovascular.
Los participantes fueron seguidos durante 10 años después de que se les tomaran pruebas de sangre para medir sus niveles de vitamina D.
por mililitro de sangre) con los hombres que estaban al menos en la parte más baja del rango normal (30 Los investigadores compararon a los pacientes con deficiencia de vitamina D (no más de 15 nanogramosnanogramos por mililitro como mínimo).
El cuerpo produce la vitamina D cuando la piel entra en contacto con la luz solar. La leche suele estar fortificada con ella y también se la encuentra en los pescados grasos, como el salmón.
La vitamina D ayuda al organismo a absorber el calcio y es considerado importante para la salud de los huesos. En los adultos, la deficiencia de vitamina D puede causar osteoporosis y en los niños, raquitismo.
Estudios recientes indicaron que la vitamina D también ofrecería otros beneficios para la salud, entre ellos la protección contra algunos tipos de cánceres, como el de colon y el de mama, la hipertensión arterial y la tuberculosis.
En enero, investigadores dirigidos por el doctor Thomas Wang, de la Escuela de Medicina de Harvard, informaron resultados en línea con los del nuevo estudio.
La investigación de comienzo de año demostró que las personas con poca vitamina D tienen más riesgo de padecer infarto, insuficiencia cardíaca y accidente cerebrovascular (AVC).
Giovannucci señaló que podría haber varias formas en las cuales la vitamina D protege contra el ataque cardíaco.
El autor indicó que el compuesto disminuiría la presión arterial, la calcificación en las arterias coronarias, las infecciones respiratorias en invierno y la inflamación.
Archives of Internal Medicine: http://archinte.ama-assn.org/
Fuente: Washington, junio 9/2008 (Reuters)
- Publicado por Luis Simpson a las 02:13 am
- Permalink de esta entrada
- Guardado en: Empresa Abierta, Gestión Hotelera
- Comentarios RSS de esta entrada
- TrackBack URI

Sin comentarios
Publicar comentario